Libros

Estar en el limbo, un arte habitual

Pese a comentar bastante del libro en esta entrada de por… aquí, hablaré un poquito más de él en esta sección dedicada especialmente a los libros. El libro comprende poemas desde mayo de 2017 hasta diciembre de 2018, lo que hace de algunos de ellos algo alejados a mi voz poética actual, mucho más surrealista. Sin embargo, los poemas que se encuentran en Estar en el limbo, un arte habitual son cercanos, tratan con tacto la temática de la que se habla, o así al menos nacieron.

Yo no escribo las palabras exactas, no soy un poeta exacto, soy un dicharachero y muchos de mis poemas, como por ejemplo Niño dice a niña… podrían ser perfectamente conversaciones reales. Me gustan los poemas que pueden ser recitados, que se puede hablar con ellos y que te hacen pensar, un poco aunque sea, de forma satírica. Estas motivaciones probablemente nacen de la influencia de Estellés en mi persona, como también nacen esas dudas, ese rumor constante a través de Álvaro de Campos.

Los textos del libro se dividen en tres grandes temas: Reivindicación, Amor y el Yo Poético. Tres temáticas muy humanas que nos golpean muy de cerca y con las que nos situamos normalmente pendiendo de un hilo, sorteando obstáculos, a veces más aquí y otras más allá, básicamente en el limbo, caminemos juntos por él.

¡Oh, hola! Por aquí te dejo el link de compra, varias veces jeje. ¡Nos leemos!