“””Música para la cuarentena”””

No sabía qué escribir exactamente así que simplemente le he dado a “Anadir nueva entrada” y aquí estamos. Pretendía hacer, creo, una playlist sobre “Música para la cuarentena” pero… verdaderamente no sé vuestros gustos así que sería harto difícil ajustarme a ellos. Hablaré de algunos discos o canciones y ya si os place tenéis la posibilidad de darle al play.

Triángulo de Amor Bizarro y el primer espada de la música en castellano. Los gallegos sacaron hace menos de 1 mes un disco que dará, sin duda, mucha guerra. Candidatos principales a ser disco nacional del año con temas como Ruptura, Vigilantes del Espejo (un himno ochentero que recuerda a Robert Smith y sus Cure) o Acosadores con la ayuda de Ariadna (Los Punsetes).

Sufjan Stevens y su poesía instrumental. El de Detroit publicó Aporia de forma reciente también, en el que propone junto a su padastro un abanico de temas que recuerdan un poco a Aphex Twin y a esa música instrumental que crea ambientes. Aporia cuenta con muchas canciones de alto nivel, pero con The Runaround juega en otra liga.

Belako y sus adelantos hacia el Plastic Drama. En menos de un mes los de Mungia tendrán en todas las plataformas el que es su cuarto disco, que sigue la estela del Render Me Numb, Trivial Violence, Plastic Drama y mientras para amenizar la espera tenemos la posibilidad de escuchar algunos adelantos entre los que cabe destacar The Craft o la más reciente Truce.

The Strokes y la vuelta a los ruedos de los neoyorquinos. Así es, 7 años después de su último largo y 4 después de esa especie de EP un poquito chungo que mostraron en 2016, los de Julián Casablancas presentaron hace tan solo 4 días su 6 LP, The New Abnormal. Si bien es probablemente el peor disco de “los salvadores del rock” tienen algún tema más que interesante, como siempre, entre los que se puede rescatar la pegadiza The Adults Are Talking o el primer sencillo At The Door.

Car Seat Headrest publicó a finales de marzo su nuevo tema Martin, que sigue más fielmente la estela sencilla pero impactante de los de Will Toledo. Por otro lado, unas semanas antes de que comenzara el confinamiento, Caribou presentó su nuevo LP, Suddenly, que cuenta con una esfera experimental que recuerda al Sufjan Stevens más electrónico con temas como Sister. La cantante de moda, Dua Lipa, sacó a las “tiendas” el 27 de marzo su Future Nostalgia, un trabajo importante con una gran carga de producción que no dejará a nadie indiferente. Y por barrer un poquito para casa, los barceloneses Diamante Negro, grupo revelación del 2019, publicaron el día 3 de abril un tema nuevo y bastante pegadizo, Vista Desde la Ventana en Le Gras.

Al final sí que me ha tocado hacer una playlist… que se os cuelgue Spotify cambiando de músico es algo que me preocupa, así que aquí abajo tenéis todos los temas que he mencionado en el texto aglutinados. Quedan muchas canciones por mencionar, pero simplemente me he acordado de estas. Investiguen, hagan la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s