Jacinto Rey – La noche de las medusas

Una persecución con tintes detectivescos que puede recordar a algunas de las secuencias del creador de Pulp Fiction o Django Desencadenado entre muchas otras. Ires y venires que tratan de despistarte en una constante especulación y puesta en entredicho. Si bien en cuanto a ritmo no estamos ante una lectura veloz, sino más bien pausada y algo descriptiva, son esos compases finales la que la hacen merecedora de ese sobrenombre de thriller.

Quizás de lo que más peca Jacinto Rey es de la evolución de sus personajes; encontramos demasiada paja y poca determinación, un suceso constante de nuevas pistas que nos deja bien elucubradas pero con algunas taras, ya que son una cuantía extremada de personalidades que hace que no acabemos por conectar con ninguno.

Otra vez, volviendo a la descripción, los ambientes son excelsos, la recreación es sin duda fiel y gustosa y te hace creer que estás donde tienes que estar cuando lees una novela, entre las calles que la atesoran. Madrid y Tánger son tu casa cuando estás embebido entre las páginas del libro, tanto en ambientes como en gustos, ya que la definición y referencia de algunos de los platos es exquisita.

Un gusto leer novelas hoy en día, un gusto gracias a Jacinto Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s