Raúl Hernández: Mi libro – Estar en el limbo, un arte habitual

Bueno… no sé cómo empezar esta nueva entrada de la web, ya que… es un poquito especial. Así que… mi nombre es Raúl Hernández y sí, he sacado un libro: Estar en el limbo, un arte habitual.

No me había presentado todavía, o al menos no formalmente y bueno, todo tiene que llegar en algún momento. Tengo 21 años y me place que el día que os cuento algo más de mí (aunque muchos de los que os pasáis por aquí me conozcáis personalmente) sea para anunciar que al fin, tras muchas dudas, tengo un libro.

Podría contaros desde cuándo escribo, que vengo a no saberlo o demás cosas, pero supongo que lo realmente “interesante” es saber cosas acerca del libro, así como influencias o qué etapa de mi vida cubren estos poemas.

Pues Estar en el limbo, un arte habitual contiene 36 poemas, estos están repartidos en 3 temáticas: Reivindicación, Amor y el Yo poético. E incluso me atreveré a deciros el tiempo que abarcan, siendo el primer poema del día 26 de mayo de 2017 y el último (con el libro ya acabado realmente) del día 13 de diciembre de 2018. Además, supongo que podréis experimentar ese cambio, ese pasar del tiempo, en los diferentes apartados del libro.

Señalar influencias es posiblemente mucho más complicado, ya que me gusta intentar leer a todos los autores posibles, y me emociona leer a poetas de los cuáles no sé nada. Creo que no hay nada como coger un libro nuevo y experimentar. Pero puestos a mencionar autores creo que blasfemaría si no hablara de Vicent Andrés Estellés (sí, el de la terreta) o Álvaro de Campos (heterónimo de Fernando Pessoa) como mis dos mayores influencias, otros autores a tener en cuenta supongo que son Jack Kerouac, Allen Ginsberg o Alejandra Pizarnik. Sin embargo, creo que su influencia en mí es mucho mayor en la actualidad que en el libro, vosotros diréis.

¿Por qué un eBook?

Es sencillo. Editar un libro es un proceso largo, costoso y además económicamente caro y arriesgado. Yo soy el primero al que le gustaría poder ver su libro en papel, de hecho creo que será posible en un breve espacio de tiempo, pero no puedo prometer nada.

Simplemente me queda deciros que espero que os guste, que disfrutéis al adentraros en los poemas del libro y que os dejéis llevar por los sentimientos y emociones, así es como se lee la poesía.

¡Ah, hola! Puedes clickar aquí, si quieres llegar al link de compra o simplemente ver cómo es la portada y lo que cuesta, un saludo.

P.D. (06/11/19). Ya está disponible en físico, tras unas semanitas trabajando en ello podéis encontrarlo en tapa blanda <3.

Veo la vida pasar

con los ojos cerrados

ya que si los abro

no estarás ahí.

Raúl Hernández – Estar en el limbo, un arte habitual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s