Patricia Crespo – Erosgrafías

Me complace comenzar la sección de literatura con una grandísima autora y amiga. Y es que hoy tenemos ante nosotros una de las voces poéticas más importantes del panorama valenciano actual, y que cuando lea esto se negará en rotundo, fruto de esa gran humildad y, sobre todo, calidad humana que desprende.

Patricia Crespo, lleva en esto de la poesía pues como muchos… desde más o menos… toda la vida. Sin embargo, es en 2014 cuando decide dar su primer paso en la publicación, con Luz (des)hilvanada.

Cuatro años después, en 2018, ve la luz su segundo libro, del que publicaremos algún poema hoy, de nombre: Erosgrafías (Bohodón Ediciones). Una obra de prosas poéticas eróticas en la que los textos se escriben como deben, solos, y las pasiones, asimismo, se desatan solas. Un libro a leer poco a poco y con cariño, como se han de hacer las cosas, un libro a tener en tu mesita de noche.

Safo, Kavafis o Alejandra Pizarnik, son algunas de las fuentes de inspiración que la poeta deja entrever en algunas de las páginas de Erosgrafías.

Patricia es exactitud, es encontrar la palabra justa, para el verso justo. Es, en esencia, la plenitud poética; un acertar con cada línea, como el mismísimo Vicente Aleixandre, que diría, en posible reflexión a su poesía y a la de nuestra amiga:

“La poesía tiene que ser humana, si no es humana, no es poesía.”

Vicente Aleixandre

Y desde esa calidad poética, y humana, a continuación algunos textos de Erosgrafías:

Le encontré por casualidad. Disfruté de sus visitas nocturnas cuando el placer de su cuerpo me arrasaba… Le perdí por casualidad… Pero quizá no se puede perder aquello que nunca se tuvo.

Eras torpe. No acertabas con los botones ni con los besos. Te enredaste con mis cabellos y entre mis piernas como entre mis deseos. Posiblemente era lo que más me gustaba de ti.

Su lengua se enrosca en mi vientre y se desliza serpenteando entre los surcos abiertos por sus dedos más allá de las fronteras de mis sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s